Policiales

“Escuché el balazo, la acelerada y cuando salí a la ventana lo vi tirado en la calle pidiendo auxilio”

Brenda, la vecina que llamó al 911 tras el presunto asalto que derivó en el crimen de Pablo Ojeda, contó a LA CAPITAL detalles de lo ocurrido. "Cuando llegó la policía todavía respiraba, pero ya no podía hablar. Hoy me enteré que se había muerto por los medios", agregó.

Una vecina de Jujuy y Gascón que fue testigo del crimen del músico Pablo Néstor Ojeda (58), ocurrido este miércoles a la noche, contó a LA CAPITAL detalles de la dramática situación que le tocó vivir: “Escuché el balazo, la acelerada y cuando salí a la ventana lo vi tirado en la calle pidiendo auxilio”, explicó.

Se trata de Brenda, una mujer que vive exactamente enfrente del edificio donde Ojeda se alojaba durante los veranos y que aceptó hablar con este medio pero pidió no ser fotografiada. Vale recordar que el Ojeda era oriundo de Buenos Aires y tenía un departamento al que había llegado, como lo hacía siempre durante la temporada, a fines de diciembre pasado. Este miércoles a la noche, cerca de las 22.30, regresaba al lugar en su camioneta marca Toyota (se presume que de un ensayo) cuando fue abordado por un hombre armado tras estacionarse en la puerta de la casa de la testigo.

“El ruido que escuché fue como el de un caño de escape, pero más fuerte. Después le siguió una acelerada de moto, y cuando salí al balcón de mi casa me di cuenta de que había sido un balazo, porque lo vi al hombre tirado en la calle y pidiendo auxilio“, relató Brenda. Y agregó: “Ahí llamé al 911. Estaba consciente. Pero después bajé a la calle y respiraba pero ya no respondía: a los dos minutos llegaron como cinco patrulleros y llamaron a la ambulancia”.

Según contó la testigo, en los instantes posteriores arribó al lugar personal médico del SAME que intentó hacerle las maniobras de primeros auxilios al herido, y luego llevarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Sin embargo, los esfuerzos de los trabajadores sanitarios no fueron suficientes, ya que Ojeda murió luego.

“Le pusieron un respirador y se lo llevaron, porque aparentemente todavía estaba vivo. Ahí también bajó su novia, que estaba shockeada. No lloraba ni gritaba. Estaba parada ahí en la puerta del edificio y se fue en otro auto al hospital”, señaló.

Por último, Brenda contó que se enteró “hoy, por los medios” de la muerte del músico, y luego tuvo que ir a declarar a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...